Mateada Científica: ¿Derrames de la megaminería?

Martes 27 de junio de 2023 | 15 hs. | Centro Cultural UNGS

"¿Derrames de la megaminería? Impactos y resistencias al extractivismo minero en América Latina" es el tema de una la primera Mateada Científica del año, que tendrá lugar el martes 27 de junio desde las 15 en la Sala Nanni del Centro Cultural UNGS (Roca 850 esquina Muñoz, San Miguel).

En la charla, en la que participarán las investigadoras docentes del Instituto de Ciencias de la UNGS Marian Sola Álvarez y Lorena Bottaro, se dará lugar a un intercambio sobre la megaminería y los impactos y resistencias al extractivismo minero en América Latina, un tema con implicancias sociales, políticas y económicas, de gran relevancia y que dio lugar a debates que interpelan a la sociedad.

Las Mateadas Científicas, impulsadas por un equipo del Museo Imaginario UNGS, son espacios de reflexión y discusión en las que -mate mediante- científicas y científicos de distintas disciplinas comparten con la comunidad resultados de sus investigaciones y trayectorias académicas. Esta actividad generó, a lo largo de los años, ámbitos de intercambio que resultaron de gran interés para la Universidad y la comunidad en general. El ciclo comenzó en 2005 y desde entonces se realizaron 131 encuentros con más de 6700 asistentes.

La entrada es libre y gratuita.

imaginario@campus.ungs.edu.ar