Agenda Cultural

Agenda Cultural

Mateada científica: ¿Es posible otra Economía?

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 15 a 16.30 hs | Centro Cultural

El próximo miércoles 4 de diciembre de 15 a 16.30 hs tendrá lugar la clásica Mateada Científica que organiza todos los meses el Museo Imaginario de la Universidad. Esta vez, el economista Gonzálo Vázquez* compartirá unos mates mientras nos habla de Economía Social y Solidaria.

La Economía Social y Solidaria ¿es una respuesta asistencial y defensiva, o puede ser un camino hacia otros modos de pensar y hacer lo económico? ¿Cómo son las experiencias de Economía Social y Solidaria en la Argentina? Empresas recuperadas, cooperativas, emprendimientos asociativos populares, empresas sociales, microcréditos, redes de trueque y otras experiencias para conocer y analizar.

*Economista. Maestría en Economía Social de la UNGS. Investigador y docente del Instituto del Conurbano de la UNGS y docente de la UNLu. Estudia, promueve y participa en diversas experiencias asociativas y autogestionadas.