Mateada científica: "¿Mateando con o sin gluten?"

Martes 29 de octubre de 2019| 15 a 16:30hs. | Sala Daniel Nanni | Centro Cultural

El martes 29 de octubre de 15 a 16:30 hs. se realizará la mateada científica “¿Mateando con o sin gluten?” en la sala Daniel Nanni del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

La actividad tratará sobre: ¿Qué es la enfermedad celíaca y cómo la ciencia argentina puede desarrollar herramientas de diagnóstico? Aunque actualmente es posible un diagnóstico preciso, la enfermedad celíaca sigue estando subdiagnosticada. En el Laboratorio de Inmunología de la Universidad de Luján se están desarrollando herramientas de diagnóstico de la enfermedad celíaca nacionales y económicos.

Expositor: Mauricio César De Marzi. Bioquímico y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Investigador de CONICET, Premio INNOVAR 2017. Profesor Asociado y Secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Luján. Dirige un grupo de investigación en inmunología. Entre sus trabajos se destacan los estudios epidemiológicos y el desarrollo de herramientas de diagnóstico para la enfermedad celíaca entre otros usos.

Organiza: Museo Imaginario. Más info: imaginario@campus.ungs.edu.ar