Agenda Cultural

Agenda Cultural

Viernes 11 de agosto de 2023 | 16,30 hs. | Centro Cultural UNGS

El viernes 11 de agosto, a partir de las 16,30, se realizará en el Centro Cultural de la UNGS la Mateada Científica "Mujeres en ciencia. Entre el piso pegajoso y el techo de cristal", organizada por el Museo Imaginario de la UNGS.

La mateada estará cargo de la Doctora en Ciencias Matemáticas (UBA) y miembro titular de la Comisión de Género de la Unión Matemática Argentina Carolina Mosquera. Con ella, se analizará qué sucede desde el ingreso a la universidad hasta avanzar luego en la carrera científica y docente, donde se encuentran los famosos "piso pegajoso" y "techo de cristal" para las mujeres. ¿Cómo se hace para tratar de despegarse y/o romperlo? ¿Por qué ingresan menos mujeres a estas carreras STEM? ¿La problemática viene desde la escuela?

Desde el 2021, el 11 de agosto de cada año se celebra el Día Bonaerense de las Niñas, Mujeres y Diversidades en la Ciencia. Esta fecha busca visibilizar, reivindicar y fomentar la participación de estas identidades dentro de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad, abierta y gratuita, otorga dos puntos del Programa de Formación con Perspectiva de Género del Programa de Políticas de Género (Resolución Rectoral 22988/19).

Se desarrollará en la Sala Daniel Nanni del Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, esquina Muñoz, San Miguel).