Agenda Cultural

Agenda Cultural

Mateada científica: Niños, docentes y el cuidado del agua: actores y disciplinas vinculados

Viernes 22 de noviembre de 2019 | 15 a 16:30 hs | Sala Daniel Nanni del Centro Cultural

El viernes 22 de noviembre se llevará a cabo la Mateada Científica que todos los meses organiza el Museo Imaginario de la Universidad. En esta ocasión el evento se titula "Niñes, docentes y el cuidado del agua: distintos actores y disciplinas vinculados". La expositora es la Doctora Luciana Rocha*

Desde hace unos años se utiliza el término “ciencia ciudadana” para describir actividades que involucran a ciudadanes voluntaries e investigadores en la recopilación de datos para una investigación científica que en algunos casos responde a cuestiones de interés de la comunidad. La UNLu participó en un proyecto con ciudadanes científicos en el monitoreo de la calidad del agua de ecosistemas acuáticos. Producto de esta experiencia se generó el juego educativo Carrera del Agua.

*Lic. en Cs. Biológicas y Dra. en Cs. Aplicadas de la Universidad Nacional de Luján. Integra el Grupo de Ecología Acuática del INEDES y es docente en la UNLu. Posee formación académica enfocada en Limnología y calidad del agua. Ha participado como responsable en un proyecto internacional de ciencia ciudadana, capacitando y entrenando voluntarios en el monitoreo de ecosistemas de agua dulce.