Mateada Científica: “¿Se pueden predecir las inundaciones?”

Lunes 26 de agosto de 2019| 15 a 16.30hs. | Museo Imaginario | Centro Cultural

El lunes 26 de agosto se realizará la mateada científica “¿Se pueden predecir las inundaciones?” del Museo Imaginario del Centro Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La actividad será de 15 a 16.30hs y tendrá como expositor a Aníbal Sanchez Caro (Lic. en Biología y ha cursado la Maestría en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas (UNLP). Profesor Adjunto de Ecología en la Universidad Nacional de Luján, integra el Grupo de Investigación en Ecología Acuática).

En la cuenca del río Luján hay ciudades construidas que plantean el problema de las inundaciones periódicas, con sus secuelas sociales y económicas. Desde la Universidad Nacional de Luján se trabaja para mitigar el efecto de las inundaciones, desarrollando un sistema de monitoreo y de alerta temprana para las áreas de gestión y la población en riesgo hídrico.

En Puerta Abierta, programa que se emite por FM La Uni, el director del Museo Imaginario Fernando Momo y Aníbal Sanchez Caro hablaron sobre las características de las Mateadas Científicas y en particular sobre cómo se trabaja para en el sistema de monitoreo y alerta temprana en Luján.

Actividad gratuita