Agenda Cultural

Agenda Cultural

Mateada Científica: "¿Somos seres de luz? Radiación solar y ecosistemas acuáticos".

Jueves 18 de octubre 2018| 15 a 16:30hs | Museo Imaginario| Centro Cultural

El jueves 18 de octubre se realizará la mateada Científica: "¿Somos seres de luz? Radiación solar y ecosistemas acuáticos" de 15 a 16:30hs en el Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

Hay organismos que tienen una relación directa con la luz ya que mediante el proceso de fotosíntesis la aprovechan y la transforman en sustancias orgánicas. ¿Y qué pasa con nosotros, los seres humanos? ¿Es cierto que estamos ajustados a un fotoperiodo? ¿Es cierto que tenemos un tercer ojo? Y finalmente, ¿podemos acumular luz? Y si fuera así, ¿podemos pasarla a nuestros familiares o amigos?

Expositor: Adonis Giorgi. Investigador principal de CONICET y profesor asociado de la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Además es director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES/CONICET-UNLu). Es docente de la especialización en Ecología y Restauración de Ecosistemas Fluviales.

Recordá que:
- podés traer tu propio equipo de mate,
- no se suspende por lluvia,
- no requiere inscripción,
- se entregarán certificados de asistencia
- y es una actividad gratuita.