Mateada científica: "Violencia institucional y Derechos Humanos"

Miércoles 22 de agosto 2018| 15 a 16:30hs

El miércoles 22 de agosto a las 15hs se realizará la mateada científica "Violencia institucional y Derechos Humanos" en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La actividad, organizada por el Museo Imaginario de la Universidad, tendrá como expositor a Dr. Marcelo Giacoia que hablará sobre los siguientes interrogantes: ¿Qué podemos decir de la violencia institucional?, ¿Qué límites tiene la facultad punitiva del Estado?, ¿Cuáles son nuestros derechos y garantías?, fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación a la violencia institucional, facultades de las fuerzas de seguridad y Estado de sospecha.

Sobre el expositor: Abogado. Docente de las Universidades Nacionales de Luján y Moreno. Responsable del Juzgado de Garantías de Jóvenes de Mercedes. Su formación de posgrado incluye una Especialización en Derecho Penal y Criminología y una Maestría de Derechos Humanos. Autor de varios capítulos de libros en las temáticas. Desarrolla una intensa labor de difusión acerca de los problemas de la violencia institucional y los derechos de la juventud.

Para la actividad podés traer tu propio equipo de mate.

Actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.