Agenda Cultural

Agenda Cultural

Mateada de mayo: “Derechos humanos hoy: una lucha diversa”

Viernes 10 de mayo de 2019 | 15 a 16.30 hs. | Centro Cultural

El viernes 10 de mayo de 15 a 16.30 se realizará un nuevo encuentro de las Mateadas Científicas, organizadas por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario, con el título: “Derechos humanos hoy: una lucha diversa”. El encuentro será en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

En esta oportunidad, el encuentro estará a cargo de la periodista y docente Paula Bistagnino y se analizarán los siguientes temas: ¿cómo cambiaron las luchas por los derechos humanos?; los cruces del pasado y el presente en el campo de los derechos humanos; el proceso de Memoria, Verdad y Justicia del colectivo LGBTI; las luchas del colectivo LGBTI en la actualidad y su (in) visibilización en la agenda mediática.

Los encuentros de Mateadas Científicas son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente para participar. Se entregan certificados de asistencia

Paula Bistagnino. Estudió Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodismo (TEA). Trabajó y colaboró en distintos diarios y revistas, entre otros Página 12, Perfil, La Nación, Revista Anfibia, e Infojus Noticias. En 2015 ganó la Beca de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Coordinó el equipo de comunicación de la UNSaM, es docente universitaria y educadora popular. Forma parte de “Agencia Presentes”, medio de comunicación regional de temas LGBTI.