Memoria e imaginación

Durante marzo y abril de 2019 | Multiespacio, Museo Imaginario y Centro Cultural

Comprender el pasado implica imaginar el futuro, porque supone comprender el estado abierto de la historia, su hospitalidad a lo inesperado. Ocurrieron un conjunto de hechos de los que somos herederxs, pero también esos hechos son narrados, interpretados, dotados de sentido. Durante marzo y abril, presentamos una serie de muestras en las salas de artes visuales del Centro cultural y del Multiespacio, y en el Museo Imaginario, que coinciden en la intersección entre memoria e imaginación.

Programa de muestras:

Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito
Realizada en colaboración con el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo y con el Museo de las Escuelas, esta muestra invita a pensar en qué momento y cómo se construyó el imaginario de la Revolución que la población argentina tiene presente. El Estado fue protagonista de su creación y difusión, sobre todo a través de la escuela. Pero también se apropiaron de él una multitud de chicos, maestros, publicitarios, almaceneros y comités de festejos municipales de todo el país. La muestra refleja como imaginamos el mito de origen de nuestra nación.
Se encontrará expuesta desde de marzo hasta julio en la Sala A de exposiciones temporarias del Centro Cultural

#Identidades. Microrrelatos e ilustraciones.
Muestra gráfica basada en TwitteRelatos por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo con actividades participativas.
En Museo Imaginario y en escuelas, con reserva previa a imaginario@campus.ungs.edu.ar
Desde 20 de marzo y hasta 30 de abril.

La construcción del imaginario social
Imágenes de prensa en la última dictadura militar
Muestra basada en el artículo de Cora Gamarnik “Imágenes de la dictadura militar. La fotografía de prensa antes, durante y después del golpe de Estado de 1976 en Argentina” incluido en el texto Artículos de investigación sobre fotografía. Ediciones CMDF. Montevideo, Uruguay.
En exposición desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril
Planta alta| Multiespacio Cultural