Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

[ACTIVIDAD SUSPENDIDA] Mes de la Memoria: Muestra "HOY.NUNCA.MÁS"

Del 17 de marzo al 30 de abril | Museo Imaginario

En el marco del ciclo Mes de la Memoria, el Museo Imaginario invita a su muestra temporaria  HOY.NUNCA.MÁS. A partir de las fotografías del reportero gráfico Pepe Mateos reunidas en la muestra “No, un grito sagrado”, abriremos la conversación y la mirada para pensar la transición de la dictadura a la democracia y los conceptos de ciudadanía y derechos. La narrativa fotográfica y las actividades participativas convocan a revisar el espacio público como territorio de lucha. 

La muestra estará en exposición y abierta a la comunidad desde el 17 de marzo al 30 de abril en el Museo Imaginario (Roca 850, San Miguel).

NO, un grito sagrado.
Fotografías de Pepe Mateos.

En Argentina entre 2016 y 2018 se acentuaron todas las políticas de exclusión, quita de derechos, aumentos desproporcionados de tarifas, reducción de presupuestos en salud, educación, vivienda, devaluación, alta inflación, despidos masivos, cierre de pequeñas y medianas empresas; en definitiva una extraordinaria transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos de capital concentrado.

Decir no a estas políticas es un imperativo que ha llevado a multitudes a colmar las calles del país todas las semanas, con un nivel de movilización y organización inéditos.

El espacio urbano y público es entendido como territorio donde se representan tensiones sociopolíticas que expresan y determinan el funcionamiento de la sociedad.

Conflictos resignificados y mediatizados socialmente.

La calle, campo de batalla y de encuentros, donde el "no" resuena como un grito sagrado.

Fotografía destacada: Pepe Mateos

Seguinos en