Agenda Cultural

Agenda Cultural

[ACTIVIDAD SUSPENDIDA] Mes de la Memoria: Proyección y debate "¿Quién mató a mi hermano?"

Lunes 30 de marzo de 2020 | 18 hs | Microcine del Multiespacio

El próximo lunes 30 de marzo a las 18 hs. se proyectará la película ¿Quién mató a mi Hermano?, dirigida por Ana Fraile y Lucas Scavino.

Luego tendrá lugar una charla-debate de la que participarán Gustavo Palmieri (miembro del Comité Nacional Contra la Tortura y Director del Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la UNLa), Gustavo Ruggiero (Investigador Docente IDH) junto a familiares , amigxs de Luciano Arruga y lxs directores de la película.

Sinopsis:

A fines de enero de 2009 desapareció Luciano Arruga, un joven de 16 años del partido de La Matanza. Cinco años más tarde aparece enterrado como NN en el cementerio de La Chacarita.

La película reconstruye el caso desde la perspectiva de los familiares y amigos, quienes aseguran que Luciano fue desaparecido y asesinado por haberse negado a robar para la Policía Bonaerense, acusando al Estado por su ineficiencia y omisión. (Duración: 88 minutos)

La actividad se realizará en el Microcine del Multiespacio Cultural.

Entrada gratuita con reserva a http://www.ungs.edu.ar/cultura/reserva

Organizan: Área y Carrera de Política Social (ICO) | Coordinación del Trayecto Pedagógico (IDH) | Programa de Investigación Interinstitutos "Infancias, adolescencias y juventudes en Argentina"