Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Mesa debate A 10 años del conflicto campo-gobierno

Martes 30 de octubre de 2018 | 18 hs. | Aula 103 | Módulo 1

Al cumplirse 10 años del conflicto campo-gobierno, el martes 30 de octubre de 2018 se realizará una mesa debate en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) con la participación de especialistas.

Participarán del encuentro, organizado por el área de Sociología del Instituto de Ciencias de la UNGS, Carlos Seggiaro (economista, analista del sector agropecuario y cadenas productivas), Ricardo Aronskind (investigador docente de la UNGS, economista y magister en relaciones internacionales) y Guillermo Martini (exsubsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, ex director de RENATEA).

La charla debate se desarrollará desde las 18, en el aula 103, del módulo 1, del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

"El 11 de marzo de 2008 se desató el llamado 'conflicto del campo', como respuesta inmediata a la sanción de la resolución 125 por parte del gobierno nacional. La misma establecía derechos de exportación móviles para la soja, el maíz, el trigo y el girasol, frente a un escenario internacional de brusco incremento de los precios internacionales de los mismos. Durante más de cuatro meses se movilizó una gran cantidad de personas en distintas rutas del país y en más de 200 localidades de 11 provincias argentinas", explican los organizadores del encuentro.

Además destacan que "este conflicto tuvo una magnitud y un alcance inusitados, a la vez que constituyó un punto de inflexión que marcó el inicio de una nueva etapa. El actual rumbo político y económico, así como la dinámica sociocultural marcada por un fuerte dualismo (que cierta prensa denomina “la grieta”) pueden encontrar su génesis en el conflicto campo-gobierno".

Seguinos en