Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Microtaller: Exponer un texto leído en una materia

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 10 a 13 hs. | Aula 7181 | Módulo 7

El viernes 23 de noviembre se desarrollará el microtaller de lectura y escritura para estudiantes “Exponer un texto leído en una materia”, organizado por el Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

“Estos espacios, transversales a las carreras y a las materias, introductorios e intensivos, responden a inquietudes puntuales de lxs alumnxs, referidas a las prácticas de lectura y escritura con las que se encuentran en el tránsito por la universidad”, explican los organizadores de los microtalleres. La propuesta está destinada a estudiantes de la UNGS, que estén cursando los primeros años.

En este cuarto taller, los docentes proponen trabajar la serie de complejidades que supone la preparación de exposiciones orales a partir de un texto leído, generalmente evaluativas, en las materias y seminarios de grado y posgrado. La primera es la lectura y re-lectura del texto; luego, el diseño para ser expuesto; finalmente, la organización y presentación de los contenidos trabajados. En el taller se abordarán estos tres momentos, que requieren de recursos, habilidades y tareas diferentes, vinculadas con la comprensión y la producción de textos académicos.

El taller se realizará de 10 a 13, en el aula 7181, ubicada en el módulo 7 del Campus de la UNGS  y estará a cargo de Paula García y Mariana Szretter.

Los cupos son limitados, por eso es necesario inscribirse de manera on line a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/dsGlOENCvT9l12Wo2.

Cronograma de talleres
Jueves 22 de noviembre | 15 a 18 hs.
Hacer una presentación oral formal, a cargo de Patricia Escandar y Matías Raia.

Viernes 23 de noviembre | 10 a 13 hs.
Exponer un texto leído en una materia, a cargo de Paula García y Mariana Szretter.

Jueves 29 de noviembre | 14 a 17 hs.
Preparar un examen final oral, a cargo de Lucía Molina y Ceclia Serpa.

Martes 4 de diciembre | 14 a 17 hs.
Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen, a cargo de Mariángeles Carbonetti.

Viernes 7 de diciembre | 14 a 17 hs.
Fundamentar un proyecto, a cargo de Silvina Chauvín.