Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Microtaller: Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen

Martes 4 de diciembre de 2018 | 14 a 17 hs. | Aula 7181 | Módulo 7

El martes 4 de diciembre se desarrollará el microtaller de lectura y escritura para estudiantes “Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen”, organizado por el Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. La propuesta está destinada a todos los estudiantes de la UNGS.

En este taller se abordará una práctica central en el ámbito de los estudios superiores: escribir para estudiar. Durante el encuentro se realizarán ejercicios que permitan, por un lado, reflexionar sobre la función de la escritura cuando estudiamos y, por otro, orientar la elaboración de fichas, esquemas, cuadros y resúmenes como una herramienta de estudio frente a distintas instancias de evaluación.

El taller se realizará de 14 a 17, en el aula 7181, ubicada en el módulo 7 del Campus de la UNGS y estará a cargo de Mariángeles Carbonetti. Los cupos son limitados, por eso es necesario inscribirse de manera on line a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/VKJ1BJi6dmVp63n53.

“Estos espacios, transversales a las carreras y a las materias, introductorios e intensivos, responden a inquietudes puntuales de lxs alumnxs, referidas a las prácticas de lectura y escritura con las que se encuentran en el tránsito por la universidad”, explican los organizadores de los microtalleres. La propuesta está destinada a estudiantes de la UNGS, que estén cursando los primeros años.

Cronograma de talleres
Martes 4 de diciembre | 14 a 17 hs.
Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen, a cargo de Mariángeles Carbonetti.

Viernes 7 de diciembre | 14 a 17 hs.
Fundamentar un proyecto, a cargo de Silvina Chauvín.