Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Microtaller: Preparar un examen final oral

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 14 a 17 hs. | Aula 7079 | Módulo 7

El jueves 29 de noviembre se desarrollará el microtaller de lectura y escritura para estudiantes “Preparar un examen final oral”, organizado por el Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. La propuesta está destinada a todos los estudiantes de la UNGS.

Este microtaller propone reflexionar sobre las instancias de examen final oral: cuál es su finalidad, qué se espera de los estudiantes, cuáles son las dinámicas de evaluación más habituales. A partir de allí, se ofrecerán estrategias y herramientas concretas para preparar y llevar a cabo el examen final, desde la organización de la bibliografía y la planificación de los tiempos hasta la adecuación a las consignas.

El taller se realizará de 14 a 17, en el aula 7079, ubicada en el módulo 7 del Campus de la UNGS y estará a cargo de Lucía Molina y Ceclia Serpa. Los cupos son limitados, por eso es necesario inscribirse de manera on line a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/4myaWr8PkQU234OF3.

“Estos espacios, transversales a las carreras y a las materias, introductorios e intensivos, responden a inquietudes puntuales de lxs alumnxs, referidas a las prácticas de lectura y escritura con las que se encuentran en el tránsito por la universidad”, explican los organizadores de los microtalleres.

Cronograma de talleres
Jueves 29 de noviembre | 14 a 17 hs.
Preparar un examen final oral, a cargo de Lucía Molina y Ceclia Serpa.

Martes 4 de diciembre | 14 a 17 hs.
Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen, a cargo de Mariángeles Carbonetti.

Viernes 7 de diciembre | 14 a 17 hs.
Fundamentar un proyecto, a cargo de Silvina Chauvín.