Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Microtaller: Preparar un parcial domiciliario

Martes 6 de noviembre de 2018 | 10 a 13 hs. | Campus

El martes 6 de noviembre se desarrollará el microtaller de lectura y escritura para estudiantes “Preparar un parcial domiciliario”, organizado por el Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

“Estos espacios, transversales a las carreras y a las materias, introductorios e intensivos, responden a inquietudes puntuales de lxs alumnxs, referidas a las prácticas de lectura y escritura con las que se encuentran en el tránsito por la universidad”, explican los organizadores de los microtalleres. La propuesta está destinada a todos los estudiantes de la UNGS, avanzados o principiantes.

Durante este encuentro, destinado a abrir un espacio de reflexión y práctica que permita desarrollar herramientas para resolver adecuadamente las consignas de exámenes parciales domiciliarios, se analizarán las características del género, las variaciones entre las diferentes áreas, las distintas modalidades, los distintos tipos de consignas y los errores más frecuentes. En la ejercitación se pondrá el foco en el proceso de preparación, escritura y revisión.

El taller se realizará de 10 a 13, en el Campus de la UNGS (aula a confirmar) y estará a cargo de Gabriela Franco y Lucía Molina. Los cupos son limitados, por eso es necesario inscribirse de manera on line a través del siguiente formulario.

Cronograma de talleres
Martes 6 de noviembre | 10 a 13 hs.
Preparar un parcial domiciliario, a cargo de Gabriela Franco y Lucía Molina.

Miércoles 7 de noviembre | 10 a 13 hs.
Elaborar una monografía, a cargo de Jessica Sessarego y Lucía Natale.

Viernes 16 de noviembre | 11 a 13 hs.
Exponer un texto leído en una materia, a cargo de Paula García y Mariana Szretter.

Jueves 22 de noviembre | 15 a 18 hs.
Hacer una presentación oral formal, a cargo de Patricia Escandar y Matías Raia.

Jueves 29 de noviembre | 14 a 17 hs.
Preparar un examen final oral, a cargo de Lucía Molina y Ceclia Serpa.

Martes 4 de diciembre | 14 a 17 hs.
Escribir para estudiar: esquema, ficha, resumen, a cargo de Mariángeles Carbonetti.

Viernes 7 de diciembre | 14 a 17 hs.
Fundamentar un proyecto, a cargo de Silvina Chauvín.