Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Microtalleres de lectura y escritura para estudiantes

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 10 a 13 hs. | Aula 7012 | Campus

Del 31 de octubre al 7 de diciembre se dictarán en la UNGS ocho microtalleres de lectura y escritura para estudiantes, organizados por el Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

“Estos espacios, transversales a las carreras y a las materias, introductorios e intensivos, responden a inquietudes puntuales de lxs alumnxs, referidas a las prácticas de lectura y escritura con las que se encuentran en el tránsito por la universidad”, explican los organizadores.

El primer taller será Preparar un parcial presencial, se desarrollará el miércoles 31 de octubre de 10 a 13, en el aula 7012, del Campus de la UNGS, y estará a cargo de Gabriela Franco y Lucía Molina. “El objetivo es abrir un espacio de reflexión y práctica que permita desarrollar herramientas para resolver adecuadamente las consignas de exámenes parciales presenciales”, cuentan los organizadores. Durante el taller se analizarán las características del género, las distintas modalidades y los distintos tipos de consignas y los errores más frecuentes. En la ejercitación se pondrá el foco en el proceso de preparación, escritura y revisión.

La propuesta está destinada a todos los estudiantes de la UNGS, avanzados o principiantes, que deban rendir algún examen parcial presencial en alguna materia.

Los cupos son limitados, por eso es necesario inscribirse de manera on line a través del siguiente formulario.

Cronograma de talleres