Cultura

Cultura

Cultura

Miradas: los ojos de la memoria

En exposición hasta el 10 de julio de 2019 | Hall| Multiespacio Cultural

Hasta el 10 de julio estará en exposición la muestra "Miradas: Los ojos de la memoria" en el hall del Multiespacio Cultural UNGS.

La muestra reúne 20 obras realizadas por artistas que utilizaron las fotografías del Archivo Hasenberg-Quaretti que retratan las luchas de Madres de Plaza de Mayo, los distintos organismos de Derechos Humanos y las marchas políticas y sindicales de los años 80.

La actividad contará con la presencia de la fotógrafa nica Hasenberg-Fotógrafa, Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Iris Avellaneda (Co - Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos) y Alfredo "Mantecol" Ayala (sobreviviente/testigo de la ex Esma).

Los artistas que participan de la muestra trabajaron teniendo en cuenta las fotografías y utilizando la técnica que el artista consideró adecuada para su obra. (Transfer, recorte, intervención, collage, digitalización, aplicado, etc.). La selección de las imágenes fue individual como así la técnica que utilizaron interviniendo, recreando o utilizándolas como parte de sus obras.

Gladys Abitante, Ricardo Ajler, Marta Badano, Marcelo Bava, Adriana Bonanni, Marcelo Carpita, Lapo Chirich, Gerardo Cianciolo, Luis De Bairos Moura, Estela Nieto, Mauricio Nizzero Cristina Pino, Gustavo Suasnabar, Raúl Ponce, Néstor Portillo, Rubén Sassano, Mónica Vidal, Alejandra Leyes, Alberto Morales, Emiliano Catena y Sergio Kohan proponen en la muestra una forma de sostener el ejercicio de la memoria sobre nuestro pasado más reciente.

Organizan: APUNGS y Secretaría de Cultura y Medios

 

Seguinos en