“Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo”

Viernes 16 noviembre de 2018 | 19 hs. | Auditorio| Multiespacio Cultural

El  viernes 16 noviembre a las 19 se proyectará “Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo”, un largometraje independiente de ciencia ficción y aventuras, realizado por el colectivo cultural “El Culebrón Timbal”, en el auditorio del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines)

La película combina acción, dibujos animados y efectos visuales y viene acompañado con el lanzamiento de un comic-book, un disco de rock y un videojuego entre otras propuestas multimedia.

En la historia de “Mnémora”, diversos personajes históricos y míticos (José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, Eva Perón, etc.) aparecen protagonizando combates futurísticos en los que están en juego la identidad y el destino de la humanidad. Se trata de una propuesta audaz y creativa, que pone la calidad artística al servicio de un relato atrapante y, al mismo tiempo, profundamente emotivo.Mención aparte merece la banda sonora original de la película, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y dirigida por quien fuera el pianista de Mercedes Sosa, el maestro Gustavo Spattocco.

“Mnémora” tiene, además, la particularidad de haber sido realizada en forma totalmente autogestiva por colectivos culturales comunitarios, como “El Culebrón Timbal” (un centro cultural con una FM barrial y una Escuela de Arte Gratuita en barrios populares de Moreno), FM Tinkunaco (Radio Comunitaria de José C. Paz), SOFOVIAL (Sociedad de Fomento del Video Alternativo) y la Cooperativa “La Comunitaria” (grupo de teatro barrial de la localidad de Rivadavia), dirigida por Alexis Fusario y apoyada en el equipo artístico barrial coordinado por Eduardo Balán que realizó en el 2008 la “El Cuenco de las Ciudades Mestizas” (Ganadora del Festival Nacional de Cine con Vecinos y 12 premios internacionales).

Con un tono épico y divertido a la vez, “Mnémora” sorprende por su ritmo y profundidad. Se estrenará en el auditorio de la Universidad con entrada libre y gratuita.

“MNÉMORA”, LA HISTORIA
En la década del 2070 la ciencia descubre el modo de viajar en el tiempo. El Gobierno Global (Entercelt) y su líder Salvador Garzlan lanzan una campaña que se presenta públicamente como una intervención temporal que busca la eliminación de todas las tiranías de la historia pero que en realidad intenta imponer un espúreo
pacto oculto por el Poder. Frente a esto se desata una rebelión; la resistencia se convoca a lo largo de todas las épocas y construye una infinita red de túneles bajo tierra que están recubiertos con una membrana resistente a la tecnología gubernamental. La Ciudad subterránea se llama “Mnémora” y allí un grupo de aventureros sigue las pistas de un mensaje del futuro traído por una adolescente llamada Ixchel para intentar derrotar al tirano Salvador Garzlan y su plan criminal.

El Culebrón Timbal - Fm Tinkunaco - SOFOVIAL - Cooperativa “La Comunitaria”
Título: MNÉMORA, PUEBLO, PODER Y TIEMPO
Año: 2018
Género: Aventuras / Ciencia ficción
Duración: 142 min
Producción: El Culebrón Timbal
Dirección: Alexis Fusario
Basada en una historia creada por El Culebrón Timbal
Coordinación artística: Eduardo Balán
Reparto: Carmela Balán Fournier;  Julia Alvarez Raineri; Oscar Giménez;  VictorRisso;
Ignacio Giménez Panadeiro; Mónica Monastra; Gustavo Galdiano; Rubén Milanesi;
Julia Farfan; Paula Simonetti; Fernando Gómez Morel; Omar Foresti; Eduardo Balán.
Cámaras, Iluminación y Fotografía: Leandro Alegría, Facundo Alegría, Facundo
Mosquera, Alicia Mateo (SOFOVIAL)
Sonido directo: Daniel Sambrana, Yamila Ramirez (FM Tinkunaco)
Animación y efectos especiales en 2D y 3D: Marcelo May, Santiago Franzani, Juan