Modelo de desarrollo y ambiente: Periscopio por UniTV

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 22 hs. | En vivo por UniTV (Youtube y Facebook)

La próxima emisión de Periscopio, que se puede ver todas las semanas por UniTV, tendrá como eje la tensión entre el modelo de desarrollo vigente y el medio ambiente. Para debatir sobre ello, el programa contará con la presencia virtual de Walter Pengue, investigador docente del Área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS, Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y con Fernando Barri, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Junto a Daniel Valls, los entrevistados debatirán la situación de la pandemia actual y las que vendrán si se sostiene el vínculo puramente instrumental con el medio ambiente. ¿Es posible salir del modelo sojero y de ganadería intensiva? ¿Es esta pandemia una oportunidad de cambio civilizatorio hacia “una transición socio ambiental sostenible”?

El ciclo se emitirá este jueves 3 de septiembre a las 22 hs. en vivo por Facebook y el canal de Youtube de UniTV.

En la revista Noticias UNGS se publicó una nota sobre Periscopio, con el título Calidad, profundidad, pluralismo.