Muestra Cuatro Tierras

En exposición hasta el 31 de octubre. | Sala planta alta| Multiespacio Cultural

El lunes 8 de octubre a las 18hs se inauguró la muestra colectiva "Cuatro Tierras" de los artistas Ana Laura Benzo, Victoria Piemonte, Andrea Muzzolon y Lucas Rombola, en la sala planta alta del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La muestra esta compuesta por "Volver de donde nunca me fui" de Ana laura Benzo, "Entre Tramas" de Andrea Muzzolon,  "SIC TRANSIT GLORIA MUNDI, 2018" de Lucas Rombola y  "Made in" Victoria Piemonte.

Las obras estarán en exposición hasta el 31 de octubre.

Volver de donde nunca me fui
Artista: Ana Laura Benzo
Después de tantos años dedicados a la docencia, mi necesidad imperiosa por conectarme nuevamente con el arte me llevó a comenzar mi búsqueda situándome en el continente en el cual nací: América y el de mis raíces: Europa
Ambos mapas están construidos por pequeños trozos de papel y algunas simbologías en cerámica representativas del lugar. Junto a ellos están modeladas la casa natal de papá en Italia y la mía en Argentina.
Las casas de barro se elevan en escalinatas de trozos de madera e iluminan desde arriba el resto de la instalación.
Pedazos de papel, pedazos de madera, pedazos de barro. Y así, voy construyendo mi historia, recontruyéndome, armándome.

Entre Tramas
Artista: Andrea Muzzolon
Armo la trama sin pensar en el desenlace, en su construcción suceden ciertas circunstancias …que me modifican a mí y por resonancia a la obra. Dialogo con ella teniendo aciertos y desaciertos. Veo como se construye, se nutre y crece. Así el tejido cobra vida. Utilizo al hilo como elemento principal, su textura, me permite dejar fluir mi inconsciente, lo que quiere decir. El hierro es el soporte, la estructura de este hacer, de esta comunicación. Contando mi propia realidad.
Están presentes las obras que fueron realizadas para contar una historia, la mía. Como fue creciendo, modificándose, tomando cuerpo y alma. No fue fácil llegar a la construcción, su proceso tuvo idas y vueltas como la vida misma. Se vera como la muestra tiene voz propia. Hace un relato, los hilos cuentan entre tensiones, diferentes direcciones, y por momentos la trama se afloja, se relaja. Ojalá tu pudieras como yo leer entre hilos.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI, 2018, instalación
Artista: Lucas Rombolá
La pletórica Historia Occidental en tres movimientos. Evocando al arbotante y el rosetón del imaginario gótico, la instalación condensa un periplo cargado de medievalismos a través de la evolución de la cosmovisión humana a lo largo de los siglos. Será posible divisar numerosos simbolismos, indicios nebulosos que tiñen la obra de un matiz profético y desolador. El rojo, soberano combustible del hombre, ya bombeado ya vertido, congrega la suma de los años bajo el mismo tinte igualador.

Made in
Artista: María Victoria Piemonte
Made In se centra en el consumo de las marcas extranjeras, su influencia y repercusión sobre el individuo contemporáneo.
Actualmente nos encontramos en una sociedad donde el consumo de bienes materiales es tan importante como el respirar y es, a través de la publicidad, que se ha comprendido que el consumir va más allá de la satisfacción de necesidades de supervivencia, es un proceso que se acciona dentro de la sociedad. Por ende el consumo es cultural, todos los construimos y lo alimentamos.
Desde su comienzo la publicidad ha sido un instrumento simbólico de comunicación masiva que media entre la producción y la reproducción social a través del acto de consumo. Es decir, la cultura es quien produce el consumo, mientras que la publicidad se encarga de difundirlo en busca de influir y dirigir la conducta del público, que será consumidor. Es así, como la vida de consumo nos ofrece una infinidad de comienzos rodeados por las marcas, que devoramos con fascinación portando con orgullo su logo.
Pero ¿qué es lo que realmente estamos consumiendo? ¿Cómo reaccionamos frente a este mundo globalizado, en donde ingerimos constantemente marcas y no productos?

Horarios de visitas: lunes a viernes de 10 a 21hs.

Para visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar