Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra fotográfica: Perdurar en lo efímero

En exposición desde el 1° de diciembre de 2020 | Plataforma digital

A partir del 1°de diciembre se realizará la exposición de fotografía artística “Perdurar en lo efímero”, a cargo de la profesora Adriana Pérez. Se podrá asistir a la muestra virtual mediante el siguiente link: https://bit.ly/muestradefotografía.

Desde el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento se ha llevado a cabo los talleres de Fotografía Artística Nivel I y Nivel II de forma virtual debido al conocido contexto.

Además de la realización de diferentes ejercicios con el objetivo de utilizar las distintas prestaciones que brindan los equipos fotográficos, en estos meses se ha trabajado con el eje temático de la pandemia y se ha buscado expresar a través de las imágenes diversas sensaciones; representar el encierro, la angustia y el desconcierto. Para esto se realizaron tomas en blanco y negro y se utilizaron los colores fríos que nos dan la sensación de quietud, tristeza, espera. Sin embargo, el desafío fue no quedarse en esa incertidumbre sino buscar elementos, colores cálidos, momentos, miradas; que nos permitan apostar a un mañana empapado de vida.

En la sala 1 se presentará la muestra “Fragmentos de la pandemia”, en la sala 2 se podrán observar retratos fotográficos y en la sala 3 se presentarán los ejercicios de los talleres. Los alumnos que participan de esta exposición son Iris Bongiorno, Teresa Vosa, Elizabeth Franzese, Leticia Díaz, Sandra Fernández, Rocío González, Lucía Wood, Ricardo Ortiz, Beatriz Ramírez, Laura Morales, Noelia Salinas y Sol Bernhardt.