Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra fotográfica “Rock Argentino 1974-1983” de Rubén Andón

Hasta el 1º de agosto de 2018 | Sala Planta Baja | Multiespacio Cultural

Se inauguró la muestra fotográfica “Rock Argentino 1974-1983” de Rubén Andón en la sala planta baja del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines). Estará en exposición hasta el 1º de agosto.

Esta muestra representa parte del trabajo que Rubén Andón realizó para las bandas de rock argentino entre 1974 y 1982 con el objetivo de homenajear a todos los artistas que contribuyeron con su música a formar la cultura y la expresión del pueblo, especialmente durante esos trágicos años de dictadura.

Rubén nace en Buenos Aires, en julio de 1954 y comienza como fotógrafo a los 18 años, trabajando para bandas de Rock y sellos discográficos durante los años ’70.

Como colaborador de la revista Pelo cubrió conciertos y giras de bandas nacionales e internacionales tales como: Porsuigieco, Génesis, Joe Cocker, Queen, Yes y la banda de Charly García “La máquina de hacer pájaros” en su gira por Uruguay.

Realizó fotos para las tapas de varios discos de Charly García, León Gieco, Raúl Porchetto, Nito Mestre, Ricardo Soulé, Virus, Pastoral, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, María Rosa Yorio, entre otros, durante los años 1974 al 1983.

A fines de los 90 abre su productora de cine publicitario “Andonfilms” obteniendo en pocos años el reconocimiento en varios festivales de publicidad nacional e internacional.

Forma parte del movimiento Arte por la Paz junto a Estela de Carlotto y varios músicos argentinos.
Hoy realiza fotografías y filma comerciales para empresas locales y para distintas productoras de Latinoamérica.

Visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar

Horarios de visitas en general: De lunes a viernes de 10 a 21hs.