Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra "León Ferrari: heliografías"

En exposición del 7 de noviembre al 16 de diciembre de 2019 | Planta baja | Multiespacio Cultural

Desde el 7 de noviembre al 16 de diciembre estará en exposición la muestra "Leon Ferrari: heliografías", una serie de heliografías del artista argentino, en la sala planta baja del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

León Ferrari (1920-2013) fue un artista autodidacta y multifacético que realizó obras con contenido crítico y de denuncia hacia las guerras, la iglesia, la dictadura y cualquier forma de abuso de poder. Ilustrador del Nunca más, distinguido con el premio “León de Oro” de la Bienal de Venecia en el año 2007 y realizador de numerosas muestras a nivel internacional.

Los trabajos heliográficos fueron realizados por el artista visual durante su exilio en Brasil en la última dictadura. Estas heliografías son papeles de planos a partir del diseños con símbolos de letraset que dan cuenta de los conflictos sociales de aquellos años, pero también nos remiten a la actualidad. Muestran una variedad de construcciones visuales que representan un orden caótico: ciudades, habitaciones, autopistas, rotondas y caminos que no llevan a ninguna parte, pero que invitan a recorrerla; a veces en busca de una salida o de encontrarle un comienzo y un final.

Visitas: lunes a viernes de 10 a 21hs.

Seguinos en