Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra "Un hilo de oro"

En exposición hasta el jueves 7 de noviembre | Hall del Multiespacio Cultural

Del 14 de octubre al 7 de noviembre estará en exposición la muestra "Un hilo de oro" en el hall del Multiespacio Cultural UNGS.

Este ensayo visual fue realizado en el Seminario taller: “Contrapuntos ¿Para qué se toma la calle, quiénes y cómo lo hacen?”, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2018, en el marco del Ciclo de Encuentros “Textos, Contextos y Territorios” (UNSAM) coordinado por Ana Inés Heras, Analía Inés Meo y Carolina Cambré. Los autores de la muestra son Lucrecia Gringauz (UBA), Adrián López (UNGS), María Graciela Rodríguez (UBA-UNSAM), Silvia Tapia (UBA) y Cecilia Vázquez (UBA –UNGS).

"En “Un hilo de oro”, optamos como recurso de indagación, “seguir” un objeto, como es el caso de las trayectorias que atravesó el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fue un trabajo detallado y minucioso que buscó recuperar los momentos y las acciones en las que este objeto se “fue haciendo social”. Las huellas del pañuelo-pañal nos llevaron a las diversas formas en que se fue invistiendo de reclamos de justicia, para luego sumar verdad y memoria. En suma, observando la persistencia de un objeto junto con las apropiaciones, los usos y las materialidades que el pañuelo fue adquiriendo en su viaje nos llevó a encontrar los rastros que el objeto fue dejando en las imágenes", explican los autores de la muestra.

En el marco de la exposición, el martes 29 de octubre a las 18hs. se realizará una charla con sus autores en el Microcine del Multiespacio Cultural.

Actividad gratuita.

Visitas de lunes a viernes de 10 a 21hs.

Seguinos en