Muestra “Viaje: estar siendo y el otro campo”

Hasta el 23 de junio de 2022 | Salas A y B | Centro Cultural UNGS

Hasta el 23 de junio se puede visitar la muestra fotográfica “Viaje: estar siendo y el otro campo”, en las salas A y B, del primer piso del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

Se trata de una serie de fotografías de Pablo Nicolás Cittadini (@cittadinifotofija) y Pepe Curto (@josedarregueira).

Sobre su trabajo, Pablo Cittadini cuenta que busca en la fotografía la acción de documentar sin modificar la fisionomía de cada movimiento: “Creo en la necesidad de retratar los instantes y lugares intentando no modificar la esencia de la escena. La tierra y el hombre, como principal atracción para jugar con la luz, tratando de capturar los movimientos. Creo en plasmar las acciones sin posar y manteniendo su espontaneidad. Imprimiendo ‘lo simple’ y cotidiano en la vida. Expresar la acción del movimiento y contemplar que todo cambia en un instante. La vida como un viaje en el tiempo que intentamos documentar”.

José Curto, por su parte, sintetiza de este modo el objetivo de su obra: “El otro campo, el que alimenta, el que siembra y recoge, el que recolecta, caza y pesca, el que cuida y no envenena. El campo que elabora y comercializa, que troca, que es solidario, que lucha y se organiza. Ese campo que suda, que sufre, que ríe y juega. El campo que goza, descansa y se recrea. El otro campo, el que trabaja con sus manos, el que contempla. Ese campo es su tierra y quienes en ella habitan, quienes nacieron de ella y volverán a ella. Ese campo cuida la tierra a la que regresará y de la que habrán de nacer sus hijos, la que ha de alimentar a los hijos de sus hijos y a toda la progenie humana”.