Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra virtual Historia Natural

Desde 9 de agosto de 2021 | virtual

A partir del 9 de agosto se encuentra disponible la exposición de arte y tecnología “Historia Natural” perteneciente a la serie “Ramificaciones de un discurso” del artista Javier Bilatz, de manera virtual en el siguiente link bit.ly/muestrahistoria

Historia Natural representa una búsqueda estética por medio de algoritmos. Esta muestra exhibe una actual reflexión visual sobre las posibilidades expresivas de los medios tecnológicos contemporáneos. ¿Hasta qué punto las simulaciones que construimos con nuestras máquinas son artificiales? ¿Hasta qué punto nos hemos hibridado con nuestros dispositivos? ¿Somos naturales? Estos paisajes artificiales construidos con instrucciones recursivas y parámetros aleatorios crecen sin control del creador. Surgen con unas condiciones iniciales para generar en cada iteración nuevas configuraciones.

La muestra cuenta con 4 salas donde se encuentran: modelados 3D (generativo/algorítmico),  animaciones (gifs y videos) y una entrevista al propio artista donde nos cuenta más sobre su trabajo. 

Sobre Javier Bilatz: Artista tecnológico, músico, programador, y docente. Se formó en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en programación creativa y modelado 3D. Tiene 20 años de experiencia en gráfica y retoque fotográfico digital para publicidad.

Fue ganador del subsidio del “Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2019); seleccionado en el Salón Nacional de Artes Visuales (2008 y 2014); seleccionado en el “404 Festival - Astas Romas” (2008, Trieste, Italia).

Seguinos en