Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestras: Boceto de Gabriel Assad y Nosotres de Paola Cano

Inauguración: viernes 3 de mayo de 2019| 19hs | Centro Cultural

El viernes 3 de mayo a las 19hs se inaugurarán dos muestras Boceto de Gabriel Assad y Nosotres de Paola Cano en las salas del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La muestra Boceto de Gabriel Assad esta compuesta por dibujos y es un intento de pensar una obra antes de que esta obra exista. Es el primer paso, de varios primeros pasos dentro de un proceso. Gracias al boceto existe la edición antes de la edición digital. Es una práctica que permite crear velozmente, que es de bajo costo, y que, principalmente, permite cometer errores. Para un artista esta libertad de acción que se da en el tiempo de creación es invaluable. Existe por lo tanto una cierta cualidad/calidad del boceto que radica en lo espontáneo, en la capacidad de plasmar rápidamente una idea visual, en la capacidad de cambiar de opinión, de cambiar de dirección. Esta calidad que permite ver algo muy autentico. El boceto por lo tanto, el tema de esta muestra que implica mostrar el proceso artístico. La estructura procesual que desborda en la acción sobre la obra. En exposición hasta el 24 de mayo en la Sala B del Centro Cultural.

Nosotres de Paola Cano es una obra compuesta de pinturas con clara alusión al movimiento feminista. La artista nos muestra imágenes heterogéneas en una clave que oscila entre el surrealismo y el expresionismo abstracto. Estas intensidades gráficas son diferentes entre sí, son contrastantes y generan cierta inestabilidad contradictoria con el cuadrado en el cual están circunscriptas. Como una metáfora de las propias intensidades contradictorias con una historia social de intolerancia y dominio sobre nosotres que empujan cada vez más hacia un horizonte de emancipación. En exposición hasta el 24 de mayo en la fologalería y anexos del Centro Cultural.

Entrada gratuita.

Horarios de visita: L a v de 10 a 21hs.

 

 

 

Seguinos en