Música popular, poesía política y feminismo

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 18hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

En el marco de las actividades integradas al ciclo de “Formación con Perspectiva de Géneros”, la Secretaría de Cultura y Medios junto al Programa de Políticas de Género invitan a participar al conversatorio “Música popular, poesía política y feminismo”.

El panel que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre a las 18 hs en el Auditorio del Multiespacio Cultural UNGS, contará con la presencia de Soledad Castro Lazaroff, letrista de la murga Falta y Resto; Rocío Feltrez, integrante y letrista de Sudor Marika y Mariela Paz Sotelo de Murgueras Independientes del Noroeste.

Letras disidentes desde el sur global, música feminista, poesía política prófuga de las normas, palabras cantadas como práctica de resistencia y trazo para la dignidad de una nueva existencia. La escritura es un procedimiento de muchas batallas, puede ser, a la vez, afirmación vital, balbuceo y forma desertora. La poesía política, la retórica feminista y popular desorganiza el lenguaje para otro reparto del poder. Así, escribir es gesto insolente, audaz y las letras un modo de situarse y de provocar desde un pensamiento fronterizo el quiebre de los regímenes del decir normados. Con y desde la música se pueden mapear otros itinerarios posibles para los cuerpos y deseos.

Se entregarán certificados de asistencia: Formación con perspectiva de géneros (2 créditos). Entrada gratuita. Reserva a www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

Más info: politicasdegenero@campus.ungs.edu.ar