Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

NoPe: Segundo Festival Noroeste Performativo

Viernes 22 de septiembre de 2023 | 17 a 21 hs. | Multiespacio Cultural 

El viernes 22 de septiembre, de 17 a 21 hs., se desarrollará en el Multiespacio Cultural UNGS el Festival de Performance Noroeste Performativo - NoPe, con el propósito de reflexionar a través de distintas expresiones artísticas sobre el vínculo entre humanidad y naturaleza.

Noroeste Performativo es un encuentro que a través de la lente del performance permite interrogar el vínculo entre humanidad y naturaleza en el contexto del posthumanismo. Cuestionamos la nueva condición de la humanidad desde la existencia sudamericana y revisamos las ideas que la cultura occidental moderna impuso en nombre de la razón ilustrada sobre el mundo natural. Dentro de esa lógica compleja, el cuerpo humano ocupa un rol central, al haber sido alienado de sus “pasiones”, de sus ciclos y ritmos vitales. Qué queda como residuo de estos procesos y qué signos surgen en este momento de problematización y reconfiguración de lo humano en la era digital es el interrogante que este encuentro busca responder a través de distintas expresiones artísticas.

El Festival Nope es organizado por las licenciaturas en Cultura y Lenguajes Artísticos y en Comunicación y el área de Artes Visuales del Centro Cultural de la UNGS.

Entrada libre y gratuita

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ 

Seguinos en