Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

“Nosotras también estuvimos”, de Federico Strifezzo

Lunes 4 de abril de 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Este lunes 4 de abril a las 18 hs se proyectará la película “Nosotras también estuvimos” (2021), de Federico Strifezzo en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

La actividad contará con la participación de Federico Strifezzo, director de la película y algunas enfermeras que lo protagonizan.

El ciclo de cine es oganizado por UNITV - El canal de la Universidad de General Sarmiento- y La Nave de los Sueños en torno al ciclo de “Memorias: debates y reconstrucción". 

Entrada gratuita.

Sinopsis de la película: Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, volvieron al lugar a contar sus historias. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=J-3X9KDAj38

Ficha técnica: Dirección y guión: Federico Strifezzo. Casa productora: En el camino producciones. Producción: Federico Strifezzo, Alejandra Perdomo y José Velazquez. Dirección de Fotografía: Erick Joshadeck Benavides. Director de sonido: Andrés Perugini. Montaje: Pablo Mazzolo (SAE). Colorista: Alejandro Eguía. FX: Guido Farji. Música: Biomas. Elenco: Alicia Reynoso, Ana Masitto y Stella Morales.

Seguinos en