Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Nueva Astrocharla con la participación de Félix Mirabel

Jueves 2 de noviembre de 2023 | 16 hs. | Laboratorio de Física y virtual

El jueves 2 de noviembre se desarrollará la tercera Astrocharla del año, con la participación del astrónomo Félix Mirabel, investigador superior ad-honorem del Conicet con sede en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE).

Mirabel, uno de los descubridores de los microquasares y de las fuentes superlumínicas en la galaxia, estará a cargo de la charla que se desarrollará desde las 16 en el Laboratorio de Física, ubicado en el segundo piso del módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y también se podrá seguir por Zoom.

Destinadas a todo público, en las charlas investigadoras e investigadores en astronomía y astrofísica de la Argentina cuentan en qué trabajan. El ciclo es organizado por el área de Física del Instituto de Ciencias de la UNGS y cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Astronomía.

En el canal de Youtube de las astrocharlas están disponibles los encuentros del ciclo.

Cronograma de astrocharlas 2023