Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Nueva edición de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación

Miércoles 10 de marzo de 2021 | 18 hs. | Canal de Youtube ICO

Bajo el título Justicia de Género(s), el miércoles 10 de marzo se llevará a cabo el panel de apertura de la 8va edición de la Diplomatura en Géneros, (DGPyP) de la UNGS. Se trata de una charla abierta a toda la comunidad que se transmitirá, a partir de las 18 horas,  por el canal de YouTube del ICO .

El encuentro contará con las exposiciones de Gabriela Conder (Gremial de Abogadas y Abogados), Luciana Sánchez (abogada, lesbiana y feminista), Ileana Arduino (Instituto de estudios Comparados en Ciencias penales y Sociales - INECIP).

Junto con la DGPyP organizan esta actividad la Licenciatura y el Área de Política Social del Instituto del Conurbano y el Programa de Políticas de Género, todas ellas de la UNGS.

Cabe mencionar que se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto para declarar de interés legislativo la labor desarrollada por la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS.

En sus fundamentos, el proyecto plantea que la DGPyP constituye una propuesta de formación sistemática y gratuita que "busca fortalecer el trabajo de equipos y personas que, inscriptos en diversas instituciones – diferentes niveles y áreas estatales, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, escuelas, etc- tengan intención explícita de avanzar en el desarrollo de proyectos y programas concretos capaces de dar respuesta a problemas relacionados con la desigualdad de género, la violencia sexista y la discriminación sexual desde una perspectiva interseccional".

Más información sobre la Diplomatura  se puede leer aquí