Agenda

Agenda

Agenda

Nueva instancia de las Olimpiadas de Economía de la UNGS

Miércoles 26 de octubre de 2022 | de 9 a 16 hs. | Auditorio

El miércoles 26 de octubre se realizará una nueva instancia de las Olimpiadas de Economía de la UNGS, en la que los y las participantes deberán exponer de manera oral los trabajos de investigación realizados en el marco de la actividad.

Las Olimpiadas de Economía cuentan con la participación de cerca de 400 estudiantes de 43 escuelas secundarias públicas y privadas de Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Tigre, Moreno, Morón, Pilar San Martín, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Hurlingham, San Isidro y Mar del Plata.

Durante el encuentro, que se desarrollará de 9 a 16 en el campus de la UNGS, se realizará la evaluación final y la entrega de premios.

Los tres trabajos que cuenten con mayor puntaje pasarán a la última fase, que es de carácter provincial e interuniversitaria y que se realizará el 18 de noviembre. En esta instancia, los grupos seleccionados expondrán y compartirán sus trabajos con los equipos seleccionados de las universidades nacionales de Moreno, del Sur, de Avellaneda y de Quilmes, que también organizan de manera simultánea olimpiadas de economía.

Las Olimpiadas apuntan a promover el estudio y la reflexión de la Economía a partir de problemáticas relevantes como la inflación, la desigualdad, el género, el ambiente, la deuda externa, las nuevas tecnologías, el desarrollo e incluso la Economía Social y Solidaria, desde una perspectiva crítica y plural. "Se busca lograr un acercamiento de les estudiantes de escuela secundaria a la universidad en general y en especial, a las carreras de Economía", cuenta Pablo Sisti, investigador y docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS y uno de los organizadores del encuentro.

Son una iniciativa conjunta entre los Institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la Universidad y cuentan con la colaboración de investigadores docentes, docentes, graduados, graduadas y estudiantes de distintas áreas, que también pertenecen a los Institutos de Ciencias (ICI) y del Conurbano (ICO), y de las carreras de Economía que dicta la UNGS: Licenciatura en Economía Política, Licenciatura en Economía Industrial y Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía. También cuentan con el auspicio del Municipio de Malvinas Argentinas.

Descargar cronograma del encuentro.

Suscripción al newsletter
Seguinos en