Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Nuevo encuentro del ciclo que aborda los desafíos de la gestión de la CTI en tiempos de pandemia

Jueves 20 de mayo de 2021 | 19 hs. | Virtual

El jueves 20 de mayo a las 19 se realizará un nuevo encuentro del ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en tiempos de pandemia", organizado por la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el área Ciencias y tecnologías básicas y aplicadas del Instituto de Industria de la UNGS.

En esta oportunidad, el físico e historiador de la ciencia Diego Hurtado, actual secretario de Planeamiento y Políticas en CTI del Ministerio de Ciencia de la Nación, hablará sobre la planificación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la Argentina.

Si bien la charla corresponde al Seminario General de la Maestría es abierta a todo el público interesado. Se realizará a través de Google Meet.

La actividad es gratuita, es necesario inscribirse previamente para poder garantizar el acceso a la sala virtual. Las personas interesadas deben completar sus datos en el siguiente formulario de inscripción.

El ciclo comenzó el 6 de mayo con un encuentro virtual en el que Ingomar Allekotte, gerente del proyecto Auger e investigador CNEA/IBalseiro, contó cómo se gestiona un megaproyecto científico-tecnológico y cuáles son los desafíos científicos, tecnológicos y de gestión que deben enfrentar, en este caso, en el Observatorio Pierre Auger, el observatorio de rayos cósmicos ubicado en Mendoza en el que participan 500 investigadores de 16 países.