Agenda Cultural

Agenda Cultural

“Oiga, Chamigo Aguará” de Adela Basch

Viernes 2 de agosto de 2019| 15 y 17hs | Sala Daniel Nanni| Centro Cultural

El viernes 2 de agosto se presentará la obra “Oiga, Chamigo Aguará” de Adela Basch, en el marco de la 14º fiesta de las vacas del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La obra de teatro brindará dos funciones: 15 y 17 hs., en la Sala Daniel Nanni del Centro Cultural de la Universidad por un bono contribución de $100 (3 años en adelante).

Sobre la obra: En plena selva litoraleña vive un tierno zorro muy pícaro llamado Aguará que tiene fiaca de trabajar, pero a la hora del mediodía el hambre empieza a picar, entonces busca comida acá y allá hasta que zas! En una cueva encuentra un uniforme militar. Disfrazado de autoridad se adueña de un camino y se pone a cobrar peaje a todo bicho que quiera pasar. Primero aparecen el tero y el tatú que sin dudar le dan su comida, para poder circular; luego llegan la serpiente y la cotorra y se niegan a pagar, pues saben muy bien que ese camino es de todos y el zorro no las va a engañar, están dispuestas a defender su libertad; esta rebelión es como una chispa que enciende el deseo de todos los animales de ponerle un límite al chantaje del Aguará. Finalmente unen sus fuerzas y le quitan el disfraz de militar para que los espectadores puedan ver que “La autoridad de Aguará era una pura apariencia como es toda autoridad que se impone con violencia”. Dirección: Ivana Zacharski (Teatro)