Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Oralidad y tradición oral. Herencia y creación en los circuitos de la palabra

Martes 24 de septiembre de 2019 | 18 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El martes 24 de septiembre a las 18hs. se realizará la Jornada "Oralidad y tradición oral. Herencia y creación en los circuitos de la palabra" en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La actividad, organizada por el Museo de la Lengua de la Universidad, contará con un panel de expositores especialistas en el tema que conversarán sobre la importancia de la oralidad en la formación de variedades lingüísticas y de géneros de la literatura popular y culta.

Los tres panelistas serán:
- Leonardo Funes, especialista en literatura medieval castellana y edición crítica de textos medievales, nos hablará de versiones, repeticiones y otros fenómenos que nos sirven para repensar la noción de autoría en la producción literaria.
- Pedro Viegas Barros, especialista en lenguas indígenas, nos contará su experiencia con la validación de los datos lingüísticos del último hablante de chaná, una lengua originaria del litoral.
- Lucía Tennina, que investiga producciones literarias orales de las periferias urbanas con una mirada etnográfica, nos llevará de los saraus de poesía en las barriadas de las grandes ciudades brasileñas a la práctica del freestyle en nuestro conurbano.

La jornada requiere inscripción previa por: https://forms.gle/bEjoFr5dLfmtmPS46

Actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes y consultas: museolengua@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en