Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Jueves 18 de abril de 2024 | 14.30 hs. | Aula 7075/7077

El jueves 18 de abril se desarrollará en la UNGS el panel “La fuerza de lo colectivo. Organizaciones sociales y la realidad de los barrios hoy”, organizado por el Laboratorio Interdisciplinario Redes Sociales y Condiciones de Vida del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS. Durante el encuentro, organizaciones sociales del territorio próximo a la Universidad, compartirán su mirada acerca de la situación actual en los barrios y cuáles son los problemas que se han agravado en este tiempo. Será a las 14.30 en el aula 7075/7077 del campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez, Los Polvorines.

El panel se desarrollará en el marco de la materia y de las acciones de visibilización organizadas en el marco del paro activo universitario en defensa de la universidad pública. Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad y otorgará 2 créditos del Programa de Políticas de Géneros.

Participarán el Centro Comunitario Camino Solidario, el Consejo de Organizaciones de Cuartel V, En Acción, Mesa de niñeces y adolescencias de José C. Paz, Mutual Primavera y MTD Oscar Barrios, organizaciones con las que el Laboratorio ya trabajó en semestres anteriores.

Este Laboratorio, es una de las cuatro propuestas para cursar la materia obligatoria Laboratorio Interdisciplinario, que invita a les estudiantes de diversas carreras de la UNGS a desarrollar procesos de construcción colectiva de conocimiento y propuestas innovadoras a partir de problemas planteados por un conjunto de actores sociales del territorio.

En este cuatrimestre la cursan 32 estudiantes de las Licenciaturas en Estudios Políticos, Sistemas, Administración de Empresas, Administración Pública, Comunicación, Cultura y
lenguajes Artísticos, Economía Política, Educación, Política Social, Urbanismo. De los Profesorados Universitarios de Enseñanza Superior en Filosofía, Geografía, Historia, Lengua
y Literatura, Matemática. Y de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura en SIG.

Más información: laboratorioredes@campus.ungs.edu.ar