Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Panel sobre "Transfeminismos" e inauguración de muestra fotográfica

 Jueves 13 de septiembre 2018| 18:30 hs

En el marco del ciclo “Estallar el género”, se realizará el jueves 13 de septiembre a las 18:30 hs el panel sobre “Transfeminismos” y a la inauguración de la muestra “Ésta se fue, a ésta la mataron, ésta murió” del Archivo de la Memoria Trans, en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

Contaremos con la presencia de Marlene Wayar, Alma Fernández, Florencia Guimaraes, Kalym Soria y Valeria Paván para abordar la transgeneridad, la construcción y deconstrucción de la identidad y los transfeminismos como refundación política en el interior del activismo.

La muestra “Ésta se fue, a esta la mataron, ésta murió” del Archivo de la Memoria Trans es el reencuentro con una memoria –y su plural- que se sigue escribiendo, su restitución en un hilo histórico que la entrama con las luchas sociosexuales de todos los tiempos. Por eso, estos documentos hoy preservados, que sobrevivieron a la dictadura, a los edictos y a la represión policial en democracia, son memoria resistente y reivindicativa plagada de visibilidad. Fotografías, relatos, pasajes de diarios, revistas y objetos personales de la comunidad travesti, transexual y transgénero delinean los contornos, el perfume, la voz, los dolores y cuerpos de las que están y las que ya no reunidas y protegidas en registro celebratorio de todas las intimidades que el olvido no devoró.

La muestra estará en exposición hasta el 3 de octubre en la sala planta baja del Multiespacio Cultural de la Universidad.

Convocan y organizan: Programa de Políticas de Género, Centro Cultural UNGS y Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación.

Entrada libre y gratuita

Horario de visitas: Lunes a viernes de 10 a 21hs.

Visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar

 

Seguinos en