Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Panel: “Un cuarto propio: el uso de las palabras y el lenguaje inclusivo”

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

En el marco del ciclo anual de conversatorios sobre género y sexualidades organizado desde el Programa de Políticas de Género en conjunto con la Secretaría de Cultura y Medios de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el próximo miércoles 15 de mayo a las 18 hs se llevará a cabo el panel “Un cuarto propio: el uso de las palabras y el lenguaje inclusivo”.

El lenguaje constituye un campo en el que el poder se inscribe. A través de éste se administran y consagran distinciones, visibilidades y omisiones. Por eso, su uso inclusivo conmueve las bases del pensamiento binario y de la perspectiva androcéntrica del mundo. Instalado en todos los ámbitos sociales y convertido en tema de conversación, debate y estudio, el lenguaje inclusivo es una interpelación constante a la economía de sentido en torno a las palabras y su uso. Expresión de un cambio de época, su extensión y apropiación, especialmente entre las juventudes, habla de la transformación en el fundamento de las relaciones de género en tiempos de identidades en tránsito.

Panelistas:

Diego Bentivegna - Doctor en Letras (UBA), Investigador en el CONICET

Romina Coluccio - Comunicadora integrante de FM En Tránsito, Docente del PACGES y capacitadora de la Defensoría del Público

Carolina Balderrama - Periodista de RED PAR, docente feminista, educadora popular.

Se entregará certificado de asistencia: Capacitación con perspectiva de género - Programa de Políticas de Género.

Reservas: www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

Organiza: Secretaría de Cultura y Medios y Programa de Políticas de Género

Seguinos en