Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Agenda ICO

Walter Pengue participará en el encuentro Modelos agrícolas y sistemas alimentarios

Martes 20 de noviembre de 2018 | Centro Cultural Rojas

Con el apoyo del área de Ecología del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, se desarrollará el martes 20 de noviembre, el encuentro “Modelos agrícolas y sistemas alimentarios: argentina ¿potencia agroalimentaria?”, que contará con la participación del ingeniero agrónomo Walter Pengue, investigador docente del ICO, entre otros especialistas.

El encuentro contará también con las exposiciones de investigadores nacionales e internacionales como Daniel Díaz, Patricia Aguirre, Medardo Avila, Soledad Barruti, Marcos Filardi, Miryam Gorban, Fernando Cabaleiro y Damián Verzeñassi.

Organizado por el GEPAMA FADU UBA y con el auspicio de la Fundación H. Böll y la Fundación Rosa de Luxemburgo, el encuentro se realizará de 14 a 19, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires).

“La reunión del G20 en la Argentina, tendrá a los recursos naturales y a la agricultura como uno de sus ejes principales. A los países centrales, sólo interesa acceder a estos por distintos medios y estrategias y a los periféricos, venderlos al mejor postor. Por lo tanto, se hace obligatorio para la sociedad reflexionar sobre los enormes costos que este modelo tanto productivo como alimentario está teniendo para el ambiente y la salud y, por el otro lado, revisar las alternativas productivas y nutricionales posibles para un país y una región que se pretende mostrar como “el granero y el supermercado del mundo”, explican los organizadores.

Inscripción previa: https://form.jotformz.com/82633519725664

Seguinos en