Preinscripción para la Escuela Secundaria de la UNGS

Del 1° al 3 de noviembre de 2021 | Escuela Secundaria

Del 1° al 3 de noviembre se abrirá la preinscripción para los y las interesadas en ingresar al primer nivel de la Escuela Secundaria de la UNGS. Está preinscripción se realizará de manera on line ingresando a la página Preinscripción - Escuela Secundaria. Luego el 18 de noviembre se realizará el sorteo y la asignación de vacantes.

La inscripción definitiva será el 9, 10 y 13 de diciembre de manera presencial y con turnos preasignados en el marco de los criterios de cuidado y seguridad frente a la pandemia COVID-19.

Previamente, entre el 27 y 29 de octubre se realizó la preinscripción de hermanas y hermanos de estudiantes que ya asisten a la Escuela y que quieren acceder en 2022 al primer nivel.

La Escuela Secundaria de la UNGS se gestó en el marco del “Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas” del Ministerio de Educación de la Nación (2015).

El proyecto tiene como propósito ampliar las vacantes del nivel medio de la región y poner en práctica un modelo institucional y metodológico que permita a los adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria, así como de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes. Además, la iniciativa apuesta a producir conocimiento acerca de nuevas formas de escolarización que puedan traducirse, en el mediano plazo, en políticas educativas de más amplia escala.

La información sobre la características de la Escuela así como los requisitos y pasos detallados de preinscripción inscripción se puede consultar en el siguiente link: Escuela Secundaria UNGS.

Consultas: preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar