Presentación de Caja de herramientas, ciclo de microprogramas feministas

Jueves 21 de junio de 2018 | 18 hs. | Centro Cultural de la Cooperación

El jueves 21 de junio a las 18 se presentará Caja de herramientas, ciclo de 32 microprogramas televisivos feministas, que será emitido desde el jueves 5 de julio por UNITV.

Coproducido por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz, Caja de Herramientas utiliza tanto recursos propios de la divulgación pedagógica como de la ficción humorística, para tratar temas como aborto, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, desigualdad económica, entre otros.

Concebido como entretenimiento audiovisual, el ciclo busca además transformarse en una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual.

Caja de herramientas contó con el trabajo en guión de Bimbo Godoy, Charo Lopez y Julián Troksberg, con asesoría de contenidos a cargo de María Florencia Alcaráz y Nora Goren.

Conducido por Agustina Paz Frontera, el elenco de actores convocados para los segmentos de ficción reunió a Valeria Lois, Martin Kahan, Julián Lucero, Noelia Custodio, María Shaferstein, Antonella Tonizzo y Ricardo Comes.

Alejandro Montalbán (UNGS) y Walter Temporelli (UNPAZ) asumieron la producción ejecutiva de la serie, con idea original y producción general de Cynthia Castoriano y dirección de Gabriel Reches.

La presentación se realizará en la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.