Presentación de Caja de herramientas en el Senado de la Nación

Martes 18 de septiembre de 2018 | 15 hs. | Senado de la Nación

La serie web feminista de UNITV, Caja de Herramientas, se presentará el martes 18 de septiembre a las 15 hs, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación (Av. Hipólito Yrigoyen 1851, Ciudad de Buenos Aires).

Participarán de la presentación Nancy González, senadora nacional por el FPV Chubut; Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita; Gabriela Diker, rectora de la UNGS; Federico Thea, rector de la UNPaz; Gabriel Reches, director de la serie; Cyntia Castoriano, productora; y Bimbo Godoy, guionista.

Coproducido por el equipo de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNGS junto a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), el ciclo utiliza tanto recursos propios de la divulgación pedagógica como de la ficción humorística, para tratar temas como aborto, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, desigualdad económica, entre otros. Además la serie busca transformarse en una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual.

Los capítulos de Caja de Herramientas son estrenados en forma semanal en la fanpage de UNITV, canal de televisión web de la UNGS, y difundidos en las redes sociales por la UNPAZ. A medida que se van estrenando son alojados en la web para facilitar su libre uso y distribución.

Tras su lanzamiento, la serie de 32 capítulos tuvo una importante repercusión de la serie en los medios de comunicación nacionales e internacionales.