Agenda

Presentación de Cuidar-Tech, soluciones tecnológicas para casos de violencia de género

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 10.30 hs. | Virtual

El jueves 10 de septiembre desde las 10.30 se realizará la presentación del proyecto Cuidar-Tech, soluciones tecnológicas para casos de violencia de género, organizada por los Institutos de Industria (IdeI), del Conurbano (ICO) y la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS.

La apertura del encuentro estará a cargo de Pablo Bonaldi, vicerrector de la UNGS a cargo del rectorado, Andrea Catenazzi, decana del ICO, Néstor Braidot, decano del IDEI. Luego, Diana Suarez, secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social del IdeI, y Marisa Fournier, coordinadora de la Diplomatura en Género, presentarán el proyecto y sus resultados. Y para el final habrá un panel con la participación de Gabriela Diker, rectora de la UNGS en uso de licencia y actual secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación Argentina, de Estela Diaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y de Josefina Kelly Neila, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina.

La propuesta de Cuidar-Tech fue pensar los procesos de intervención en casos de violencia familiar contra las mujeres, con énfasis en el diseño de herramientas tecnológicas para el acompañamiento de los casos de violencia y el monitoreo de las órdenes perimetrales.

Para participar es necesario completar el siguiente formulario de inscripción. La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube de la SDTyS

Esta actividad está alcanzada por el Programa de Formación con Perspectiva de Géneros de la UNGS y adjudica 2 créditos a los participantes que integran la comunidad universitaria.

Programa del encuentro

Apertura 10:30 hs.

Presentación del proyecto y resultados 10:45 hs. a 11:15 hs.

Panel 11:15 hs. a 12:00 hs.

Espacio de discusión 12 hs. a 13 hs.

Redes sociales de Cuidar-Tech: Facebook | Instagram

secdtyseventos@campus.ungs.edu.ar