Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Presentación de la colección "Pensadores y pensadoras de América Latina"

Viernes 24 de mayo de 2024 | 18 hs. | Centro Cultural de la Cooperación | CABA

El viernes 24 de mayo se presentará la colección "Pensadores y pensadoras de América Latina", de Ediciones UNGS, en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini".

El encuentro contará con la participación de Gabriela Diker, investigadora y docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS, y de Ricardo Aronskind, Martín Cortés y Eduardo Rinesi, investigadores y docentes del IDH.

La presentación se desarrollará desde las 18, en la Sala Dubrovsky ubicada en el  3er. piso del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

"Pensadores y Pensadoras de América Latina", es una colección de pequeños libros de grandes pensadores latinoamericanos se propone presentar una introducción al pensamiento social y político producido en nuestra región. Los autores seleccionados, cada uno a su manera, hablando de distintos temas y desde variadas perspectivas ideológicas, teóricas y políticas, confluyen en esta colección para pensar América Latina. El lector encontrará a lo largo de los volúmenes los cruces, las lecturas compartidas y los problemas comunes entre los distintos pensadores que se han seleccionado. Y advertirá el modo en que el adjetivo latinoamericano, que a simple vista solo se refiere a una localización geográfica, se convierte en el centro de la cuestión.

Más información sobre la colección