Presentación de las III Olimpiadas de Economía de la UNGS

Viernes 28 de mayo de 2021 | 15 hs. | Virtual

El viernes 28 de mayo se realizará la presentación de la tercera edición de las Olimpiadas de Economía de la UNGS, un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad destinado a estudiantes de escuelas medias de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa de estudiantes, becarios/as, graduados/as, profesores/as, investigadores/as de los institutos del Desarrollo Humano y de Industria, que busca además contribuir a la formación curricular y al acercamiento a la UNGS de los y las estudiantes del área de influencia de la Universidad.

Declaradas de Interés Municipal por el municipio de Malvinas Argentinas en 2018, las Olimpiadas tendrán dos etapas. En la primera, el 9 de agosto, los grupos participantes deberán completar un cuestionario online sobre uno de los ejes temáticos (en base al cuadernillo de trabajo difundido previamente).

En la segunda, el 4 de octubre, los equipos participantes deberán presentar diapositivas en las que se resuelva la pregunta planteada para el eje elegido, a partir del cuadernillo y, optativamente, de otros materiales adicionales que se consideren pertinentes. Esta entrega, debe ir acompañada de un meme alusivo.

El trabajo en grupos pequeños de entre dos y hasta cinco estudiantes es condición para poder participar.

Las personas interesadas (docentes o estudiantes) en participar, tanto de la presentación como de las Olimpiadas, pueden inscribirse completando este formulario.

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom y el evento será grabado, para quien quiera verlo posteriormente.

olimpiadasdeeconomia@gmail.com