Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Presentación de “Peronismo. Entre la severidad y la misericordia”

Lunes 21 de octubre de 2019 | 16 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

El lunes 21 de octubre se presentará en la UNGS el libro “Peronismo. Entre la severidad y la misericordia”, del filósofo Julián Fava y del artista plástico Daniel Santoro.

El encuentro se desarrollará desde las 16 en el Microcine, ubicado en el Multiespacio de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), con la participación de los autores.

La actividad, organizada por el colectivo de lectores Resonancia conurbana y el Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS, es abierta a todo público y no requiere inscripción.

Daniel Santoro es una figura destacada de la pintura argentina contemporánea. En su obra confluye la iconografía popular de la cultura política, en particular la estética del primer peronismo, las representaciones de la infancia, la escuela y el trabajo, con referencias a motivos religiosos del arte clásico. La narrativa política implícita de esta obra, que tiene íconos singulares, como los diseños para las imágenes de Evita en el ex Ministerio de Salud y de Desarrollo Social y la escultura del Coloso de Avellaneda, situada frente al Riachuelo, sugiere una representación activa del arte plástico y una puesta en escena de la política actualizada permanentemente.

Julián Fava es Profesor de Filosofía. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado en Berlín y Belo Horizonte. Tradujo obras de Georges Bataille, Pierre Klossowski y Walter Benjamin. Desde diferentes emisoras se dedica a la divulgación de la filosofía, entre ellas FM La Patriada y AM 750.