Presentación de resúmenes para las Primeras Jornadas de Estudios de Género

Hasta el lunes 27 de marzo | Campus

Hasta el lunes 27 de marzo se pueden presentar resúmenes de trabajos para participar de las Primeras Jornadas de Estudios de Género, que tendrán lugar en la UNGS el jueves 1º y el viernes 2 de junio, organizadas por estudiantes, graduados y graduadas de distintas carreras vinculadas a las ciencias sociales de la Universidad.

El objetivo de las Jornadas es construir un espacio para intercambiar, debatir y construir conocimiento de manera colectiva, al considerar que la interdisciplinariedad que se da en los estudios de género enriquece los debates relacionados con las diferentes disciplinas así como también los propios de la ciudadanía.

Este primer encuentro se pensó como un espacio para la formación académica, promoviendo la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate político sobre sexualidades y género. Además, se busca generar un espacio para la divulgación académica y la difusión de trabajos e investigaciones en el campo de los estudios de género, un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes, prácticas profesionales, expresiones artísticas-culturales y experiencias activistas sobre género y diversidades sexuales.

Se espera que las Jornadas, realizadas días previos al 3 de junio, fecha en que se realizó el primer "Ni Una Menos" en 2015, contribuyan a que los y las estudiantes tengan un primer acercamiento al ámbito de la investigación y la divulgación, así como a fomentar la democratización en el acceso y en la producción del conocimiento.

Pueden presentarse estudiantes, graduados y graduadas, docentes, investigadores e investigadoras, de la UNGS y/o de otras casas de estudio. También, pueden participar integrantes de organizaciones feministas y de diversidades sexuales, y la comunidad en general.

Las Jornadas, abiertas y gratuitas, se desarrollarán de manera presencial en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires).

En este enlace se puede acceder a más información sobre las Jornadas y la presentación de ponencias.

El comité organizador está integrado por estudiantes, graduados y graduadas del Instituto del Desarrollo Humano (profesorados de Historia, Lengua y Literatura, y Filosofía, y la Licenciatura en Comunicación) y del Instituto del Conurbano (Licenciatura en Estudios Políticos).

jornadasdeestudiosdegeneroungs@gmail.com